3.2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

A partir de la semana que viene habrá Colonias Tecnológicas

El municipio de Río Grande informa que están abiertas las inscripciones para las “Colonias Tecnológicas”, una propuesta que se suma a la oferta de actividades para este verano 2020, la cual nuclea la robótica; diseño 3D; juegos; experimentos; programación y realidad aumentada, para aprender jugando sobre nuevas tecnologías.

La actividad, organizada desde la secretaría de Gestión Ciudadana, comienza el lunes 13 de enero, está destinada a chicos y chicas de 7 a 13 años de edad, quienes quieran anotarse en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico -Pellegrini 520-, es de lunes a viernes: de 9 a 23 horas y los sábados: en el horario de 9 a 20.

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente: Martín Porcel, explicó que “el objetivo de las ‘Colonias Tecnológicas’ es completar el abanico de opciones que hay para este verano”, y agregó que “están planteadas para que los chicos se aproximen de manera lúdica a lo que es el desarrollo y conocimiento de las nuevas tecnologías, con el fin de achicar la brecha digital”.

“Los grupos van a estar divididos por edades para que las actividades sean adaptadas a cada necesidad pedagógica, habrá grupos de 7 a 9 años de edad, y otros de 10 a 13 años. Es importante remarcar que la actividad tiene una duración de 15 días, y se va a ir repitiendo hasta febrero, con la misma modalidad y los mismos espacios, por ello invitamos a todos a disfrutar de esta alternativa, que van a poder encontrar todo el verano en el Espacio”, concluyó el funcionario.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...