3.6 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Hoy vence el plazo de pago de la deuda que Australtex mantiene con sus trabajadores

Por Elias García.- La firma textil aún no abonó el porcentaje de los salarios de los trabajadores tras la intimación por parte del Ministerio de Trabajo. La empresa se expone a posibles acciones sumariales por el incumplimiento de las obligaciones laborales.

Este martes expirará el plazo de cinco días hábiles para que la empresa Australtex complete el pago del salario de los trabajadores correspondientes a los últimos días de abril y la primera quincena de mayo, según la intimación emitida por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

Hasta la jornada de este lunes no hubo ninguna noticia respecto del porcentaje aproximado del 30% de deuda que, en la actualidad, mantiene la firma textil luego del incendio de la planta a fines de abril.

Cabe recordar que, al margen de la discusión previa con los gremios AOT y SETIA respecto de cómo se llevarían adelante las liquidaciones posteriores, Australtex decidió, en forma unilateral, pagar a los empleados solo entre el 65 y 70 por ciento de los sueldos.

Con anterioridad a la intimación, los propios sindicatos textiles denunciaron el viernes 28 una extorsión por parte de la empresa al buscar acuerdos individuales con los trabajadores bajo presión para que aceptaran el 70% de los sueldos.

No se descarta que en las próximas horas se concrete alguna acción en la justicia por parte de los gremios ante la falta de respuesta de la empresa.

Incertidumbre en Digital Fueguina

El pasado domingo se realizó un festival solidario con distintos artistas locales con el objetivo de colaborar con los trabajadores de Digital Fueguina que continúan sin respuestas por parte del Grupo Garbarino.

En medio de rumores de venta y no continuidad de la empresa electrónica en la provincia, los empleados continúan en la planta mientras esperan alguna novedad que logre encausar hacia la solución del conflicto.

Por lo pronto, todo el personal se encuentra sin cobrar sus respectivos haberes desde el mes pasado, sin algún direccionamiento certero respecto de la discusión que perdió dinámica con el correr de las semanas.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...