3 C
Río Grande
28 de abril de 2024

Urbanización General San Martín: 20 familias tomaron posesión de sus lotes

Este jueves, con la presencia del Jefe de Gabinete Mario Daniele y la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, otras 20 familias pudieron recorrer sus propios lotes y recibieron sus certificados de amojonamiento.

“Es un momento muy emotivo para las familias y estamos agradecidos de poder acompañarlos”, dijo el jefe de Gabinete Daniele, quien puso de relieve la presencia del Municipio de Ushuaia en los temas vinculados a tierra y vivienda. “Hay que destacar el empuje que ha puesto el intendente Walter Vuoto para hacerse cargo y resolver los problemas habitacionales y también destacar la labor que lleva adelante la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial , Lorena Henriques Sánches, para que esto sea posible”.

“El derecho a la tierra es un derecho humano, por lo que hoy es un día muy importante para estos vecinos que acceden a un terreno propio. La gestión del intendente Walter Vuoto está cumpliendo con ese derecho, ese sueño de cada familia”, expresó Daniele, quien junto a la subsecretaria de Vivienda, acompañó a vecinos y vecinas a tomar posesión de sus lotes con la documentación que las habilita a ingresar sus proyectos e iniciar sus obras.

En la urbanización General San Martín, dos grupos de 10 familias recibieron el certificado de amojonamiento y tomaron posesión de sus lotes, cumplimentando los protocolos tanto administrativos como sanitarios.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...