3.6 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Ojalá nos hayan escuchado y al momento de la sentencia piensen en mi hija

Finalmente la justicia accedió al pedido de Ivana, la madre de la víctima de abuso, para presenciar la sentencia que se leerá este mediodía.

El imputado tendrá la oportunidad de decir sus palabras antes de escuchar la sentencia, por la cual la fiscal Laura Urquiza pidió la pena de 8 años, la mínima en estas causas.

“Es injusto una condena mínima de 8 años. Ojalá nos hayan escuchado y al momento de la sentencia piensen en mi hija. No hay una condena porque todo el daño lo va a reparar con el tiempo, pero por lo menos que sea una condena justa”, dijo Ivana por Fm Del Pueblo. Ivana integra la agrupación Madres de Pañuelos Amarillos, dedicada a visibilizar la temática de los abusos sexuales en la ciudad.

“Nunca tuve acceso a la fiscal, que es nuestra persona ahí adentro. Me enteré por los medios que los dos hechos están comprobados , pero no le pude preguntar qué es lo que tomó en cuenta”, señaló Ivana.

Y agregó: “La caratula es por violación, son dos hechos, y durante las declaraciones de mi hija surgió un tercer hecho, por lo que se inicia otra causa”.

“Mi hija pudo contar lo que le pasó después de tres años. Que esto sea un ejemplo para que otros chicos puedan hablar, nosotras apelamos a esto”, advirtió.

Y afirmó que “hay leyes que tienen que cambiar. Una violación o un abuso es algo terrible, por las marcas y el daño que quedan, deberían tomar en cuenta esto”.

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...