4.3 C
Río Grande
28 de abril de 2024

Reabren gimnasios municipales y canchas de fútbol

El Municipio de Río Grande reabrirá varios gimnasios de la ciudad, el SkatePark y la cancha de fútbol del Barrio AGP para los clubes que quieran entrenar. En todas las actividades la cantidad de participantes estará reducida y será con estrictos protocolos por la pandemia del COVID-19.

Por Elias García.-

A casi ocho meses del inicio del cierre preventivo de los establecimientos deportivos públicos por la pandemia del COVID-19, el Municipio de Río Grande reabrirá las puertas de distintos predios durante la próxima semana.

Así, el reacondicionado Skate Park volverá a la actividad a partir del lunes 2 de noviembre, “con protocolos y una cantidad menor de gente”, adelantó Sebastián Bendaña, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud del Municipio.

La reapertura de establecimientos con horarios reducidos continuará el lunes 9 de noviembre con los gimnasios Juan Manuel de Rosas, Malvinas Argentinas (Chacra 13), Margen Sur, el Centro de Rendimiento Deportivo y el complejo deportivo Dribbling, además de los dojos de artes marciales.

Por su parte, aún no estarán disponibles el Polideportivo Carlos Margalot por refacciones y el Centro Deportivo, donde se concentran los módulos alimentarios que provee el Municipio a los vecinos.

 

Turnos para la cancha del AGP

Además, Bendaña anticipó a Tiempo Fueguino que se trabaja en conjunto con la Liga Oficial de Fútbol Río Grande para comenzar a otorgar turnos de entrenamiento para los clubes que quieran entrenar en la cancha de fútbol del Barrio AGP.

“Tuvimos una reunión el día martes, estamos trabajando en base a un protocolo que es de AFA a nivel nacional. Es difícil ajustarlo acá porque AFA indica hacer hisopados semanales, el uso de guantes de látex en cada práctica, es bastante engorroso y costoso para los clubes poder llevarlo adelante, así que buscamos adaptarlo para acá”, comentó.

“Lo estamos adecuando para que las instituciones puedan entrenar con las condiciones que marca el COE. Queremos empezar a dar posibilidades a los clubes a que se junten de nuevo, a que tengan entrenamientos cuidados en un ámbito seguro como es la cancha del AGP, y después para evitar esto que sucedió el fin de semana, donde hubo gente que se intentó meter a la cancha y tuvimos que acudir a la policía. Entendemos que, si tenemos horarios distribuidos, esto no va a suceder”, relató.

La fecha de reapertura para la cancha sintética de fútbol se confirmaría en los próximos días por parte del Municipio en un trabajo en conjunto con la Liga Oficial.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...