3.6 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Por primera vez en la historia se suspende el Gran Premio de la Hermandad

La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) y el Automóvil Club Río Grande resolvieron cancelar el tradicional evento que este año iba a tener su edición número 47, y suspenderlo hasta el año que viene.

En un comunicado, ambas instituciones señalan que “si bien se ha tratado incansablemente de evitar la postergación, la actual realidad sanitaria y social de nuestros países hacen que desde ambos estados se halla afectado todo recurso disponible a atender estas necesidades”.

Y menciona el estado de excepción en el que se encuentra Chile, “cuya inminente prorroga es inevitable, impiden cumplir los plazos administrativos necesarios para la tramitación de permisos para la realización de la cuadragésima séptima edición”.

“El estado de Cuarentena decretado en la República Argentina y el cierre del libre tránsito entre ambos países, cuya normalización se descarta en lo inmediato, son escollos que no pueden desatenderse”, agregan.

El comunicado también hace referencia a la “insoslayable situación socioeconómica de ambos países y especialmente la social, como un factor determinante”.

En las últimas 24 hs, Chile registró 43 muertos y un récord de 4.895 nuevos casos de coronavirus.

Según las autoridades, hay 1.135 pacientes hospitalizados, de los cuales 989 necesitan ventilación mecánica y 220 presentan un estado crítico. En tanto, el sistema de salud todavía cuenta con 322 respiradores disponibles.

La Región Metropolitana de Santiago concentra el 80% del total de los casos y más del 90% de los contagios de la última jornada.

 

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...