Por Yolanda Dips.
Los enfermeros del Hospital Regional Río Grande reclamaron por el faltante de insumos y aclararon que lo único que esperan es “que esto se solucione, para que podamos trabajar como corresponde”.
Al respecto Oscar Rojas y Yamila Vargas, representantes de los enfermeros del Hospital Regional Río Grande, se refirieron a distintos inconvenientes que vienen atravesando. Vargas explicó que actualmente trabaja “en el servicio de clínica médica y la verdad es que nosotros tenemos que sortear muchos inconvenientes, como es la falta de algodón, la falta de pañales –tenemos muchos pacientes que están en situación de postrados y necesitan que se les realice la higiene por turnos- y no tenemos los elementos ni hay respuesta”.
La enfermera contó que por estas situaciones informaron a sus superiores “a Farmacia, y nadie nos brinda una respuesta ni una solución tampoco”, remarcó. Por su parte Oscar Rojas, delegados del sector Enfermería de ATE en declaraciones a Aire Libre dijo que “desde hace semanas venimos informando sobre la falta de insumos en distintos sectores del hospital. Sin bien los compañeros que son enfermeros han informado sobre la falta de algodón, tiras reactivas, pañales, tiras estériles y algunos medicamentos que faltaron la semana pasada; desde farmacia no supieron explicar las razones de esta situación y dijeron que era un problema de la Dirección Médica”.
Los representantes de los enfermeros reconocieron que hubo una desmentida por parte de la Dirección del Hospital respecto de esta situación que denuncian, pero ratificaron que los insumos no están y aclararon que lo único que esperan es “que esto se solucione, para que podamos trabajar como corresponde”.
Por otro lado los enfermeros también denunciaron que quienes brindan servicios en calidad de monotributistas no están recibiendo el pago de los honorarios mensuales. Al respecto Rojas explicó que los enfermeros contratados mediante el sistema de “locación de servicio”, y que son 43 en el Hospital Regional Río Grane, no percibirán ingresos en el presente mes de acuerdo a lo que les han informado en el sector de Haberes. “A los compañeros contratados les informaron en Haberes que no van a cobrar este mes, les pidieron disculpas, pero que no tiene para afrontar el pago y que se van a atrasar un mes” y remarcó que esos enfermeros trabajan en distintos lugares, por ejemplo la margen sur, San Sebastián y otros cubren diferentes servicios dentro del Hospital”.