3.6 C
Río Grande
30 de abril de 2024

La multisectorial decidió una jornada de movilizaciones para el próximo jueves

Esta mañana en la reunión de los gremios y organizaciones civiles se decidió una jornada de movilización en las dos ciudades para el próximo jueves, cuando la legislatura analice la restitución del 82% móvil para los jubilados.

Si bien aún se esperan las definiciones de la reunión que se lleva adelante en simultáneo en Ushuaia, todo indica que la fecha elegida será el jueves, aunque resta saber lugar y horario de la convocatoria.

En la reunión del martes, la multisectorial había convocado para hoy a centros de estudiantes, organizaciones barriales y demás sindicatos, a participar en la toma de decisiones, ante un plan de lucha.

El martes también se elaboró un documento en conjunto que rechazaba “pagar una crisis que no generamos, ya que las políticas de ajuste afectan al salario de los que aún conservan su trabajo2.

“La devaluación de los sueldos, sumando al aumento de los productos de la canasta familiar y la falta de políticas para paliar la situación nos ponen en un plan de lucha”, decía el manifiesto de la multisectorial.

Y denunciaba que “seguimos con sueldos congelados desde el inicio de la administración de Bertone. El gobierno provincial ha ajustado y no respeta los convenios colectivos de trabajo, ni tampoco ha actuado como árbitro en los conflictos laborales”.

“Gorbacz advierte por los medios que está en riesgo el pago de salarios, cuando debería ser quien  lleve tranquilidad a la población con un paquete de medidas para evitar que una vez más la crisis la paguen los que menos tienen”, concluía el documento.

 

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...