0.8 C
Río Grande
26 de abril de 2024

Reforma jubilatoria: “Afirmar que se va a derogar una ley es muy fuerte“, dijo Greve

Luego de que la legisladora electa por FORJA, Mónica Acosta haya planteado la necesidad de revisar el paquete de leyes aprobado en enero de 2016, el otro legislador electo por esa misma fuerza también pidió “analizar los fundamentos de la ley y ver si se pude hacer una modificación”.

“No podemos hablar de derogar una ley si no analizamos el impacto económico y financiero en el presupuesto o la caja. Tenemos que analizar los temas uno por uno. Entendemos que hubo retracción de derechos. Hay que ver si hay algo que modificar, siempre que esté dentro de lo posible”, dijo Greve por Fm Del Pueblo.

Dentro del paquete de leyes se encuentra la creación de la AREF, el polémico Fondo Solidario, y la modificación del sistema previsional, entre otros puntos.

“Vamos a ir una por una. Si se puede remover la movilidad jubilatoria, se conviene con el ejecutivo y se hace. Nos preguntaban que va a pasar con la caja o con el ex IPAUSS, pero hay que ver el estado de caja de los organismos. Afirmar que se va a derogar una ley es muy fuere, declamativo, no tiene ningún sentido “, aseguró el legislador electo.

“Yo opino lo mismo que Mónica, como empleado de la municipalidad opino lo mismo. Hay una retracción de derechos, por lo menos de la ley previsional, ver que cálculos se hicieron y los que hay que hacer para modificarla”, dijo Greve.

Y agregó que el Fondo Solidario “es un ajuste, una retracción del sueldo de los trabajadores. Nunca voy a votar un fondo solidario que vaya a descontar a los trabajadores como lo hizo el gobierno. En ese sentido si estamos en las antípodas de lo que aprobó la legislatura, porque de solidario no tiene nada, fue obligatorio”.

Greve adelantó que se está trabajando en un proyecto de Mónica y Pablo Villegas, basado en la generación de empleo. Se llama Empleo Joven, y propone subvencionar a las empresas que tomen a empleados de más de 55 años. “Para tratar de activar el empleo en el mediano y corto plaza, si es que se puede”, dijo.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...