1.8 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Con artistas de Río Grande, se presentó oficialmente la «Fiesta de la Noche más Larga»

El acto contó con la presencia del diputado nacional, Martín Pérez, las legisladoras provinciales, Andrea Freites y Myriam Martínez; la concejal de Río Grande, Eugenia Duré; la coordinadora de gestión cultural de Ushuaia, Belén Molina y el secretario de cultura y educación de Ushuaia.

Pasadas las 19 horas del viernes en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, la Municipalidad de Ushuaia realizó la presentación de manera oficial de la ‘Fiesta Nacional de la Noche más Larga’. El evento contó con la participación de artistas riograndenses, quienes se sumarán al evento nacional que se llevará adelante a partir del 31 de mayo en Ushuaia y se extenderá durante 11 noches.

El secretario de cultura y educación de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra encabezó la presentación del encuentro junto con la participación de los artistas de Río Grande. Además, estuvo acompañado por la concejal de Río Grande, María Eugenia Duré; el diputado nacional, Martín Pérez y la coordinadora de gestión cultural de Ushuaia, Belén Molina.

También contó con la presencia de las legisladoras provinciales Andrea Freites y Myriam Martínez; el ministro de agricultura, ganadería y pesca, Walter Abregú; el subsecretario de industrias culturales de Ushuaia, Pablo Rottaris y el director provincial de integración e inclusión cultural del gobierno provincial, Patricio Serafín.

“Sabemos que poner en valor la cultura tiene que ver con la voluntad, lo cual representa lo que venimos a hacer acá con ustedes porque llevar a los casi 180 artistas de Río Grande que van a estar en el escenario de la Noche más Larga tiene que ver con diferentes generaciones”, expresó María Eugenia Duré.

Por último, con la presentación y el lanzamiento del festival, la edil de Río Grande detalló que se declaró de Interés Cultural Municipal a los artistas de la ciudad de Río Grande, quienes participarán de la edición 41° de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en Ushuaia.

Posteriormente, tomó la palabra el diputado nacional, Martín Pérez “yo pensaba ‘¿qué significa la cultura para nosotros, para nuestro pueblo, para nuestro sentir fueguino?’ y creo que, en este caso de la Noche más Larga es el mejor ejemplo de que la cultura nos puede unir. Con esta fiesta se ha podido unir a la provincia, es lograr que los artistas de Ushuaia como de Río Grande se puedan hacer conocidos a nivel nacional”, expresó.

“La unidad en torno a la cultura y el esfuerzo que tiene que hacer el Estado para fortalecer los lazos culturales entre todos los habitantes, porque la cultura también es arraigo. Nosotros estamos en este lugar, con algún grado de responsabilidad porque tenemos el desafío de generar arraigo en nuestra comunidad y que Río Grande en particular, no sea una ciudad de paso, sino que sea una ciudad para toda la vida”, aseguró Pérez.

Durante su presentación, el diputado nacional manifestó “¿por qué Río Grande no puede tener una fiesta como la Noche más Larga? ¿por qué no nos podemos pensar en ese enorme desafío y objetivo? Claro que lo podemos hacer, si Río Grande tiene una expresión cultural hermosa, variada. Ha tenido artistas de primerísimo nivel como lo fue el entrañable Walter Buscemi.”

Finalmente, el funcionario expresó “la cultura nos transciende a los dirigentes políticos, la cultura nos transciende a todos. Estoy convencido de la capacidad enorme que tienen nuestros artistas y los hemos convocado a todos a este desafío.”

Los artistas riograndenses que participarán son:

  • Banda Caravana
  • Grupo musical Yatichiri
  • Artista Santiago Rodríguez, yuyo fueguino
  • Grupo musical Arranca la Joda
  • Grupo musical Salamanqueros
  • Grupo musical Desvelos
  • Grupo musical Cruza Folk
  • Artista Muti Abalos
  • Grupo musical Línea 7
  • Ballet Andanzas
  • Banda Facundo Armas
  • Ballet Soles que dejan Huellas
  • Grupo musical Dúo Complemento
  • Ballet Flor de ceibo
  • Grupo musical Yourka Aimen
  • Grupo de baile New style

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...