1.8 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Esta tarde habrá una nueva audiencia para buscar una salida al conflicto en Australtex

Los trabajadores buscarán que se dé de baja el acuerdo firmado entre la AOT y Australtex, debido al incumplimiento reiterado de parte de la empresa.

La semana pasada, los trabajadores se manifestaron en la puerta del fábrica, y marcharon hacia el concejo deliberante buscando apoyo político a su reclamo.

En estos días, Australtex volvió a ser noticia, por la supuesta desvinculación de miembro de la AOT. “Nos enteramos por el secretario adjunto que hoy se hace cargo de ese gremio. El secretario general da un paso al costado por cuestiones de salud. Es una cuestión interna de ellos que viene transitando un largo camino, este ha sido el final que tampoco sorprende mucho”, dijo el secretario general de SETIA, Mariano Tejeda, por Fm Del Pueblo.

“Australtex fue la primera que intentó empezar a tratar de tocar intereses conquistados de los trabajadores, el año pasado empezó con 40 despidos, y empezamos a trabajar para reincorporarlos. Después vinieron con suspensiones por las importaciones, la falta de ventas que estaban perjudicando a la empresa, y bla bla bla, y les intentó dar el 50% de las indemnizaciones”, agregó Tejeda.

Y afirmó que “SETIA nunca avaló este acuerdo, porque sino estábamos en sintonía con las explicaciones de la empresa. Nosotros seguimos acompañando a los trabajadores”

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...