Por un inesperado descuento del 70 por ciento del ítem de zona, la Asociación Obrera Textil (AOT), gremio que nuclea a los operarios de la empresa Australtex, declaró el estado de asamblea y permanente el último jueves.
El Ministerio de Trabajo de la provincia citó a las partes a una audiencia para hoy a las 9:30, tras la medida que afectó a unos 210 trabajadores de la firma textil.
El secretario General del gremio, Rogelio Sager, expuso que los empleados advirtieron el descuento al recibir la liquidación quincenal y señaló que las empresas “primero hicieron una presentación de restructuración laboral en Buenos Aires”, para luego “venir y unilateralmente hacer lo que decían que iban a hacer”.
Sager explicó que “del total del sueldo, el descuento es más o menos de un 35 por ciento, quincenalmente entre unos 7 mil y 8 mil pesos”.
“La presentación la hicieron para todas las fábricas, por ahora Australtex es la única damnificada”, advirtió el dirigente sindical.
“Si se activa un canal de diálogo sería espectacular, lo único que hicieron por ahora fue un apriete al personal para firmar una conformidad para que le descuenten, a lo que los delegados y todos los empleados se opusieron y desde el gremio hicimos todas las denuncias correspondientes”, continuó.
A mediados del año pasado, la textil Australtex decidió despedir a 40 trabajadores, sin embargo todos fueron reincorporados a cambio de una reducción horaria del 14 por ciento.