0.8 C
Río Grande
27 de abril de 2024

Impuestos municipales: “No voy a votar nada que perjudique el bolsillo de los vecinos y vecinas”, dijo Duré

Luego de la aprobación en el concejo deliberante del congelamiento de los impuestos municipales para el año que viene, la concejal Eugenia Duré manifestó que “nosotros trabajamos para la gente, será el Intendente Melella el que esté o no del lado de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

“No voy a votar nada que perjudique el bolsillo de la gente” afirmó Duré y afirmó que “será el Intendente el que tenga la sensibilidad social para acompañar esta decisión del Concejo Deliberante y esté a la altura de la situación económica que estamos atravesando”.

“El Ejecutivo tiene otros ingresos y además destina subsidios abultados a empresas prestatarias de servicios de nuestra ciudad, que eso sí aumentaron y nosotros no tenemos injerencias en esos aumentos”, aseguró la concejal.

Y agregó que “el Municipio y sus concejales hablan todo el tiempo de superávit, que en lo que va del año ha incrementado el presupuesto en 300 millones de pesos,  y entonces me pregunto, de qué pérdida de ingresos están hablando”.

Duré afirmó que continuarán con las Comisiones de Presupuesto como está expresado en el cronograma acordado con el Secretario de Finanzas Oscar Bahamonde.

“Estamos hablando de un proyecto de Presupuesto, vamos a seguir convocando a las Secretarias que faltan asistir, si al Municipio no le parece conveniente, que nos solicite la suspensión del análisis por escrito” y a la vez recalcó que “Será el intendente el que vete o promulgue lo que el Concejo Deliberante aprobó y es que no le aumenten los impuestos a los vecinos de nuestra ciudad”, concluyó la concejal.

 

 

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...