El titular de AFARTE Federico Hellemeyer se refirió en Fm Aire Libre, al acuerdo firmado ayer entre la Asociación y la UOM, a fin de brindar una garantía laboral a los trabajadores.
En este sentido explicó que las empresas ofrecerán adelantos de haberes y préstamos para atender las necesidades de los empleados en el marco del acuerdo de competitividad.
Al respecto detalló que el acuerdo consiste en una combinación donde se adelantará «el primer medio aguinaldo del 2019, que es el que se cobra en junio del 2019, y que equivale a la mitad de un sueldo. Esa cifra se trae al presente y se abonan en 5 cuotas que arrancan en agosto, septiembre, octubre y noviembre; donde lo de julio y agosto se subsume y se paga todo en agosto, por lo que terminan siendo cuatro desembolsos” aclaró.
“Además, y de la mano de eso hay una oferta de un préstamo donde el empelado lo pide a su empleador por un monto de $4000 de cuota”, aseverando que “en la combinación de estas dos herramientas se recibirían por mes unos $9000, totalizando $47 mil pesos porque en los meses de octubre y noviembre se reciben mil pesos más” indicó.
Hellemeyer afirmó que la aplicación de estas herramientas apunta a paliar la situación inflacionaria que esta viviendo el país, y la provincia, sobre todo en el marco de la suspensión de las paritarias y que preocupa a los trabajadores.