2.1 C
Río Grande
1 de julio de 2025

Para Arcando es “una reducción al salario de los trabajadores”

En diálogo con la prensa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando se refirió al decreto N° 702/18 del Poder Ejecutivo nacional, mediante el cual se dispuso modificar las condiciones para el cobro de las asignaciones familiares liquidadas por la ANSES en todo el país. “Cuando leí, pensé que estaba leyendo noticias de los años a los que no queremos volver en la Argentina”, aseguró Arcando.

En este sentido, mencionó que “esto de los coeficientes zonales para los empleados de la administración pública nacional; de las fuerzas armadas y de seguridad nacional asentadas en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue logrado por un diputado nacional (MC) por la Provincia, me refiero a Carlos Manfredotti”, dijo el Vicegobernador.

Además, el Presidente del Parlamento recordó que “creo que fue en diciembre del 1.994, donde (Carlos) Manfredotti logró a través de un decreto firmado por el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, que se le incorpore ese coeficiente 4 a los salarios familiares. Hoy, este Gobierno nacional con los recortes ordenados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ajusta a todos los que trabajan en la actividad tanto pública nacional como también a los que están en la faz privada”.

“Me parece una medida desacertada, porque no se va a ahorrar mucho”, aseguró Arcando. En la Patagonia no son más de 50 mil personas las que perciben esa diferencia”, sostuvo el Vicegobernador.

Finalmente, Arcando dijo que “recorten este beneficio me da mucha pena, porque creo que no lo merecíamos ni los fueguinos; ni los santacruceños; ni los chubutenses, ni aquellos que viven en zonas inhóspitas como en Salta, Jujuy o Catamarca, esto que ha hecho el Gobierno nacional en las asignaciones familiares. “Lo único que significa esto, es una reducción en los salarios de los trabajadores”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Harrington analizó el impacto de la crisis energética en Tolhuin

La falta de inversión histórica y el crecimiento urbano...

Viaña advirtió sobre el riesgo de levantar la barrera sanitaria

El ex ministro de Economía de Tierra del Fuego...

Villegas denunció el uso abusivo de desobligaciones docentes

El legislador del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto...

La jueza Cataldo se declaró incompetente y la causa podría ir a Ushuaia

La Jueza Cataldo se declaró incompetente en la “causa...