La sexta fecha del campeonato del Turismo Pista, que se disputó en el transcurso del fin de semana en La Plata, significó el retorno a la Clase Mayor del piloto fueguino Lucas Yerobi, quien concluyó el fin de semana divisando la bandera a cuadros en el sexto puesto de las colocaciones finales, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
A bordo de un Renault Clío, el volante capitalino, que había terminado tercero en su serie tras conseguir el quinto mejor registro en los entrenamientos del viernes y el 10mo lugar de las posiciones en la clasificación, brindó espectáculo en el segundo pelotón de la final y terminó en el sexto puesto de la final dominguera a 9,286 s del ganador Horacio “Pitu” Evolo, que registró 31:13,378 para completar las 14 vueltas de la carrera.
Evolo fue el gran ganador en la ciudad de las diagonales, segundo terminó Dino Cassiano y se convirtió en líder del campeonato; tercero fue Thiago Martínez, cuarto, Esteban Cistola y quinto Marcos D´agostino; clásicos actores de la C3. Completaron los primeros lugares, además de Lucas Yerobi, Lucas Bagnera, Federico Santos, Pablo Vuyovich y Gonzalo Antolín.
En la categoría, Cassiano, con 141 puntos, encabeza las posiciones, segundo se ubica Mauro Salvi con 135; luego Gonzalo Antolín con 128; Marcos D´agostino con 111 y Lucas Bagnera con 109, en el quinteto de punta.
La séptima fecha del presente calendario del Turismo Pista se desarrollará los días 17, 18 y 19 de agosto en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
El fueguino, que había arrancado la temporada con una unidad propia y se había ausentado en las últimas citas del TP, regresó a la categoría nacional de buena manera; y esa es la grata novedad. Ahora, Yerobi aspira a seguir sumando presencias en las próximas competencias del calendario.