-3 C
Río Grande
1 de julio de 2025

Automovilismo: Yerobi logró un sexto puesto

La sexta fecha del campeonato del Turismo Pista, que se disputó en el transcurso del fin de semana en La Plata, significó el retorno a la Clase Mayor del piloto fueguino Lucas Yerobi, quien concluyó el fin de semana divisando la bandera a cuadros en el sexto puesto de las colocaciones finales, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

A bordo de un Renault Clío, el volante capitalino, que había terminado tercero en su serie tras conseguir el quinto mejor registro en los entrenamientos del viernes y el 10mo lugar de las posiciones en la clasificación, brindó espectáculo en el segundo pelotón de la final y terminó en el sexto puesto de la final dominguera a 9,286 s del ganador Horacio “Pitu” Evolo, que registró 31:13,378 para completar las 14 vueltas de la carrera.

Evolo fue el gran ganador en la ciudad de las diagonales, segundo terminó Dino Cassiano y se convirtió en líder del campeonato; tercero fue Thiago Martínez, cuarto, Esteban Cistola y quinto Marcos D´agostino; clásicos actores de la C3. Completaron los primeros lugares, además de Lucas Yerobi, Lucas Bagnera, Federico Santos, Pablo Vuyovich y Gonzalo Antolín.

En la categoría, Cassiano, con 141 puntos, encabeza las posiciones, segundo se ubica Mauro Salvi con 135; luego Gonzalo Antolín con 128; Marcos D´agostino con 111 y Lucas Bagnera con 109, en el quinteto de punta.

La séptima fecha del presente calendario del Turismo Pista se desarrollará los días 17, 18 y 19 de agosto en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

El fueguino, que había arrancado la temporada con una unidad propia y se había ausentado en las últimas citas del TP, regresó a la categoría nacional de buena manera; y esa es la grata novedad. Ahora, Yerobi aspira a seguir sumando presencias en las próximas competencias del calendario.

 

Compartir

También podés leer

Harrington analizó el impacto de la crisis energética en Tolhuin

La falta de inversión histórica y el crecimiento urbano...

Viaña advirtió sobre el riesgo de levantar la barrera sanitaria

El ex ministro de Economía de Tierra del Fuego...

Villegas denunció el uso abusivo de desobligaciones docentes

El legislador del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto...

La jueza Cataldo se declaró incompetente y la causa podría ir a Ushuaia

La Jueza Cataldo se declaró incompetente en la “causa...