Ayer se llevó a cabo la reunión de la mesa Multisectorial 21F, presidida por el secretario de la CGT, Mariano Tejeda, de donde surgió una convocatoria de todos los sectores del trabajo para una movilización que tendrá lugar el martes 7 de agosto.
Aún falta definir el horario de la movilización en la que se dará lectura a un documento elaborado por los mismos trabajadores.
“La intención de la reunión de ayer es generar unidad y compromiso en sostener las fuentes de trabajo, defender los derechos de los trabajadores, tomar conciencia de que estamos todos en la misma”, dijo Tejeda por Fm Del Pueblo.
En el encuentro de ayer, cada uno de los sectores que participó manifestó su preocupación por la situación social que están atravesando, por la que responsabilizan a las políticas del gobierno nacional.
Desde enero hasta hoy se han perdido más de 6000 puestos de trabajo solo en Río Grande, lo que genera el mismo efecto en otros sectores como el mercantil, que pierde de 2 a 3 puestos de trabajo por dia.
“Se acota el trabajo en las fábricas y esto afecta al personal de seguridad, a los gastronómicos que se ven en una merma en sus fuentes de trabajo, y se suma el personal de limpieza”, manifestó el dirigente.
Tejeda aseguró que “no hemos tenido ninguna reunión conducente con el gobierno provincial para compartir información,o para manifestarnos contra este gobierno nacional”.
Con quien sí hubo reuniones fue con el diputado Martín Perez, con el intendente Walter Vuoto y con el intendente Gustavo Melella, “que nos ha invitado a todos los dirigentes sindicales para articular medidas paliativas para solucionar los problemas de aquellos que se quedan sin trabajo.”
Sobre el gobierno de la provincia, Tejeda manifestó que “hoy están pensando en el 2019 y en ver cómo pueden salir a pegarnos mediáticamente para dividirnos”.