1.6 C
Río Grande
5 de mayo de 2024

Denuncian que una docente cordobesa fue expulsada por usar pañuelo verde

Hace dos semanas Romina Molina fue desvinculada del Colegio Santa Teresa de Jesús, en la ciudad de Córdoba, bajo el argumento de «reestructuración de personal». Desde febrero de 2016, la docente daba la materia Formación para la Vida y el Trabajo, que forma parte de la currícula obligatoria de sexto año.

Sin embargo, tanto la profesora, como alumnas y ex alumnas, denunciaron que detrás de su despido hay persecución ideológica por su apoyo al proyecto de ley por la legalización y despenalización del aborto, que tras recibir media sanción en Diputados, actualmente se debate en el Senado. Romina fue la única profesora despedida de la institución educativa.

Según contó a La Nueva Mañana, la profesora y licenciada en Filosofía egresada de la UNC, el jueves 5 de julio recibió un llamado de la madre superiora del establecimiento educativo donde le informaba que había sido despedida. Apenas unos minutos después, recibió una notificación expresando que se la despedía.

«Ni siquiera pude despedirme de mis alumnas. Ellas me habían advertido que mi pañuelo en la mochila estaba generando algún tipo de rispidez en la dirección del colegio. Además, el año pasado apoyé a una alumna que manifestó su identidad de género», señaló.

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba repudiaron el hecho y se solidarizaron con Romina, a la vez que exigieron su reincorporación.

«En el marco de la discusión nacional por el derecho al aborto y la lucha que venimos dando las mujeres para su conquista repudiamos la persecución de la iglesia contra docentes y estudiantes en las escuelas.

Consideramos inaceptable la carta del Consejo Católico para la Educación increpando al secretario general de UEPC por la realización de un pañuelazo en las instalaciones del gremio docente como así también la persecución política e ideológica hacia la docente Romina Molina quien fuera despedida del colegio confesional Instituto Santa Teresa de Jesús por llevar un pañuelo verde. Repudiamos los ataques discriminatorios y persecutorios de la iglesia contra quienes luchan por la conquista de mayores derechos y exigimos la reincorporación inmediata de Romina», señalaron a través de un comunicado desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

Compartir

También podés leer

Más lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a...

Melella busca apoyo regional para derogar el artículo que elimina el subrégimen

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó...

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su...

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi...