El Secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, informó que este jueves 19 se reunirán dirigentes de distintas entidades sindicales a fin de evaluar propuestas “para empezar a hacer el ruido necesario para que el Gobierno empiece a torcer el rumbo y darse cuenta del sufrimiento de los trabajadores”.
“Es necesaria la convocatoria, la unidad y la voz de los trabajadores, ante este panorama que es muy crítico”, evaluó el dirigente gremial y precisó en declaraciones a FM La Isla que este miércoles se definirá la hora y lugar de la reunión.
A su vez, Tejeda remarcó que “todos los sectores, más allá de las distintas organizaciones sindicales, estamos sufriendo este ajuste nefasto del Gobierno”. Además, reflexionó que con el encuentro del jueves “tenemos que apuntar a la unidad de los trabajadores, sabemos que hay diferencias como en todos los ámbitos, pero hoy no es el momento para ser sectarios o empezar a dividirnos”.
“La situación es crítica y que haya desuniones entre dirigentes gremiales no sirve de nada. El presente es nefasto, lo que provoca el Gobierno Nacional es lamentable. Este ajuste no solamente lo vamos a pagar nosotros, sino también nuestros hijos”, evaluó.
Finalmente dijo que “los dirigentes somos los que tenemos que ponernos a la cabeza y necesitamos el acompañamiento de todos los trabajadores”.