El legislador Pablo Blanco se refirió a la ley de control de adicciones a funcionarios públicos, sancionada por unanimidad, y aseguró que “por sobre los intereses personal o individuales hay un beneficio en conjunto, y si decimos que queremos combatir este flagelo de la droga, me parece que tenemos que comenzar con estas medidas”.
“Por ahí pueden llegar afectar la privacidad de las personas, pero si uno está dispuesto a ocupar un cargo público, se tiene que someter a este tipo decisiones”, entendió y precisó en declaraciones a FM Del Pueblo, que “por el solo hecho de participar en los cargos políticos, hay muchos derechos personales que lo debe dejar de lado”.
Por otra parte, Blanco dijo que “si bien hubo opiniones periodísticas en contra, esperamos que el Poder Ejecutivo promulgue la Ley y que comience a hacer de aplicación”, y a la vez se esperanzó en que “los municipios adhieran”, reflexionando que “lo mejor que hay es dar este tipo de ejemplos”.
A su vez, el Legislador recordó que él junto a Furlan y Löffler, habían presentado dicha ley y había perdido estado parlamentario. “En este nuevo período la volvió a presentar los legisladores Villegas y Urquiza”, precisó y explicó que “son exámenes de drogas en orina y es de aplicación para el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos de control, y se invita a los municipios para la adhesión”.