4.1 C
Río Grande
11 de mayo de 2025

Legalización del Aborto: “En Cambiemos se había dado libertad para que puedan votar libremente”

La legisladora de la UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende, habló sobre la decisión final del diputado Gastón Roma, quien dio vuelta su voto en la última sesión en el Congreso, lo cual fue fundamental para el resultado final.

“Yo soy Pro Vida, pero más allá de eso, desde nuestro partido se había dado libertad para que quienes piensen de alguna manera u otra, puedan votar libremente. Y así fue lo que lo que se votó y lo que salió”, dijo Martínez Allende.

“Yo no sabia cual era el pensamiento de Roma, ha habido muchos diputados que han tenido dudas hasta último momento y luego de haber escuchado las posturas diferentes han tomado su decisión”, manifestó.

La legisladora aseguró ser una seguidora del tema Aborto y dijo que cuando escuchaba hablar a los profesionales, “uno toma postura personal”, pero consideró algunas cuestiones al respecto.

Por ejemplo, “deberíamos trabajar de qué manera puede llevar adelante su embarazo y dar en adopción a su bebé si no quiere seguir adelante con su maternidad, pero el estado tiene que ser protector de esa decisión”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 9 de mayo

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 9 de mayoDescarga

PAPA AMERICANO

Robert Prevost, elegido como León XIV, marca un hito...

«Sin las reformas impositivas nos quedamos a mitad de camino»

El empresario local, Mariano Gaudio se refirió a la...

Para Pelolli la ampliación presupuestaria tiene respaldo

El concejal oficialista confirmó que los mayores ingresosmunicipales por...