La Jueza Cataldo se declaró incompetente en la “causa de la Cooperativa” y remitió el expediente a la ciudad de Ushuaia.
A una semana de la denuncia por irregularidades en la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande, la Jueza Cataldo envía la causa a la justicia de Ushuaia. Aunque se desconocen las razones.
El abogado Francisco Ibarra, en diálogo con “aire libre 96.3” dijo que se presentó en representación de los denunciados, pero aclaró que la jueza Cataldo aún no los notificó de derechos y garantías.
Sobre las medidas de investigación rige el secreto de Sumario, aunque Ibarra aseguró que “el día viernes entregamos entre ocho y diez cajas con legajos contables” y dijo que este lunes se aportaron otras seis.
Todas estas pruebas no se hicieron a través de allanamientos, si no por un requerimiento la justicia provincial. “Se requirió toda la documentación y la acompañamos completa; fueron alrededor de 6.000 copias.”
La denuncia por irregularidades, en la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande, fue hecha hace unos diez días en la justicia federal. El pasado lunes la Jueza Borruto emitió un comunicado explicando los fundamentos por los que correspondía que intervenga la justicia provincial. Principalmente por no estar comprometido un interés federal.
Una vez ingresada a la justicia Provincial fue la Jueza Cecilia Cataldo, de la ciudad de Rio Grande, quien asumió su instrucción. Cataldo dicto “secreto de sumario” por lo que no se conocen detalles de las medidas judiciales. De hecho, únicamente surgen datos periodísticos.