El Banco de Tierra del Fuego difundió un comunicado donde anuncia que está resolviendo problemas en las cuentas bancarias de sus clientes después de que notificaran inconsistencias en los saldos el sábado pasado.
Las discrepancias se deben a un descuento bajo el concepto de «COMISION ACRED A COMERCIOS», que redunda en no pocos casos, en saldos negativos en sus cuentas, en pesos o en dólares, o en ambas.
El banco confirmó que está “reversando” esos débitos y que los saldos se reflejarán correctamente en las próximas horas. Además del consecuente pedido de disculpas a los clientes por el inconveniente, se les ha instado a verificar la normalización de sus saldos a través de los canales habituales como Home Banking, BTF App o cajeros automáticos.
Este incidente en las cuentas bancarias de los clientes sigue a una serie de estafas virtuales que afectaron a varios usuarios de la entidad bancaria a través de WhatsApp o correo electrónico. Aunque estos eventos no están vinculados, han generado preocupación entre los clientes y las autoridades del banco.
El Banco de Tierra del Fuego insistió en su comunicación que continúa trabajando para resolver estos problemas a fin de garantizar la seguridad financiera de sus clientes.