En medio de las negociaciones salariales en Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, por FM Master’s se refirió a la discusión paritaria que mantiene el sector con el Gobierno de la Provincia y el inicial rechazo por parte de los representantes gremiales a la propuesta de recomposición salarial.
El titular de ATE enfatizó: “A nosotros no nos alcanza una suma fija, para nada, necesitamos realmente poder discutir todo lo que corresponde al básico”. El rechazo inicial a la propuesta gubernamental busca asegurar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo mientras la inflación sigue en aumento.
Córdoba en ese sentido destacó que “hoy ya estamos abajo casi un 31 o 32% del tiempo que se viene adeudando y de lo que ha crecido la inflación». Además, señaló: «Hemos hecho una presentación, un pedido a la Cámara de Comercio, como sindicato, para poder tener una reunión y poder hablar con los dirigentes de la Cámara de Comercio para ver de qué manera podemos llegar a pasar estos meses que, la verdad, son terribles para nosotros y a ver qué más nos pueden dar».
En un esfuerzo por abordar la crisis de vivienda, Córdoba reveló conversaciones con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto: “hemos resuelto que va a ver la posibilidad de 300 viviendas», para sus afiliados, dijo. Sin embargo, reconoció que muchos trabajadores no sindicalizados están considerando unirse a sindicatos para obtener ese apoyo.
En última instancia, Carlos Córdoba subrayó la urgencia de la situación, con una inflación desbocada y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores: «Los 50.000 pesos que van a cobrar de acá hasta fin de año es muy poco, no llegamos a cubrir los valores que realmente estamos perdiendo” concluyó.