5.4 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

SUTEF vuelve a paralizar las aulas

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina sigue implementando medidas de fuerza en reclamo por mejores salarios. Este martes hubo “desobligaciones”, y mañana, paro de 24 horas. Van más de 20 días en el año sin jornada completa.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) continúa con su plan de acción consistente en paralizar el dictado de clases en toda la provincia, como método para protestar por la situación económica que afecta a los docentes de la provincia. Las medidas afectarán nuevamente el dictado de clases este jueves con un paro total de actividades en toda la provincia.

En su Congreso de Delegados, celebrado la semana pasada, se decidió intensificar las acciones de protesta. Para el martes 19 de septiembre se programaron desobligaciones en todos los turnos, mientras que para el jueves 21 de septiembre se convocó a un paro provincial docente que durará 24 horas y se acompañará con movilizaciones y “ollas populares” en las tres ciudades de la provincia.

Los líderes del sindicato expresaron que estas medidas responden a la «devaluación de nuestra moneda y el impacto que tiene la estampida inflacionaria en nuestro poder adquisitivo». Entre las demandas específicas, el SUTEF exige «aumento urgente para todos los salarios, jubilaciones y pensiones de la provincia con cláusula de indexación», así como «aumentos de emergencia que atiendan la devaluación producida» y la «intervención del Estado en el mercado de alimentos y en el mercado inmobiliario».

Además, el sindicato aboga por un «plan de desendeudamiento de las familias de las trabajadoras y trabajadores de la educación» y una «urgente convocatoria al Consejo Económico y Social de Tierra del Fuego para la atención a las emergencias que están planteadas en nuestra provincia».

Este paro y las desobligaciones se suman a una serie de acciones de protesta que el sindicato ha llevado a cabo durante el año en curso. Hasta la fecha, se han realizado siete paros y veintiséis jornadas de desobligación, en las que los docentes prestan servicio durante menos de la mitad de la jornada escolar.

Con estas medidas, el SUTEF busca hacer frente a las dificultades económicas que enfrentan sus miembros.

El paro convocado para este jueves 21 de septiembre será el octavo del año y se llevará a cabo en medio de un contexto de creciente preocupación en las comunidades educativas de toda la provincia.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...