En el marco del acto de Jura de nuevos funcionarios, el intendente Walter Vuoto se refirió por primera vez, al hecho por él denunciado días atrás y le pidió al Sr. Jefe de Gabinete de la Provincia “que use la misma vehemencia para ir a trabajar por los problemas de los fueguinos”.
Este domingo se llevó adelante el acto de jura de nuevos funcionarios del gabinete municipal, y luego de la jura el Intendente se refirió por primera vez, tras la reunión de la Comisión de Seguridad en la Legislatura, a lo ocurrido el día jueves a la noche. Walter Vuoto hizo un sucinto relato y cuestionó tanto el actuar del Jefe de Policia de la Provincia como el del Jefe de Gabinete Provincial.
En tanto, narró en primera persona cómo fueron los hechos de aquella noche en que sintió lo perseguían, qué fue lo que denuncio y la repercusión que tuvo en los medios de comunicación.
Puntualmente el Intendente se refirió a los dichos del Jefe de Policia Provincial y al respaldo del Jefe de Gabinete de la Provincia. En este sentido, hizo referencia primeramente a las fotografías que el Sr Rolon exhibió en el transcurso de la reunión de la Comisión de Seguridad y refirió “todos podemos mostrar WhatsApp más responsabilidad y más ética Sr. jefe de Policía”.
Asimismo, aseveró “no voy a permitir que me enfrenten con la fuerza policial, porque con la policía siempre hemos trabajado muy bien, y es verdad que felicite al jefe de la Policía por el trabajo articulado que realizó la institución con la Municipalidad de Ushuaia para llevar adelante las tareas de desarme, pero también debo decir que estuvimos diez días esperando la respuesta del gobierno provincial, y en ese período de tiempo, se fueron sumando más viviendas en el lugar”.
Seguidamente el Intendente refirió sobre los dichos de Rolón y dijo “universo distópico, ficticio y paralelo, y en ese universo paralelo en donde yo vivo nos metieron un radar británico por la ventana con autorizaciones provinciales sin autorización del Ministerio de la Nación(…)” y continuó manifestado que se trataba de “Un radar que nos escucha, y nadie se hace cargo, donde no hubo una sola renuncia, una sola investigación, una escalada militar de grandes potencias que se podría haber instalado en el sur chileno o en las mismas Malvinas, pero con la misma demencia que fue a la legislatura, el jefe de Gabinete que vaya a sacar el radar del corazón de Tierra del Fuego”
Finalmente, agregó “agradezco a los vecinos y vecinas que siempre nos han bancado y les quiero contar que mañana comienza una nueva etapa en esta tercera gestión, y son tiempos desafiantes donde la derecha puede decir y hacer cualquier cosa y no pasa nada. Nací y crecí en mi universo paralelo, pero quiero decirle al jefe de gabinete que use la demencia para ir a trabajar y resolver los problemas de los fueguinos y fueguinas”.