2.3 C
Río Grande
26 de abril de 2024

Funcionarias nacionales resaltaron las diferentes políticas de género que se implementan

En el marco de la visita, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce; junto a la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género de Nación, Laurana Malacalza; así como la directora nacional de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia en casos de Violencia por Razones de Género, Florencia Sotelo; visitaron el avance de la obra del Centro Integral de las Mujeres.

Las funcionarias nacionales mantuvieron una reunión con el equipo de la secretaria municipal de la Mujer, Género y Diversidad, con el fin de intercambiar y establecer criterios de intervención en el abordaje de las violencias por motivos de género, desde el abordaje social y el fortalecimiento económico.

Respecto al nuevo Centro Integral de las Mujeres en Río Grande, las integrantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacaron “la ubicación espacial del nuevo edificio, ya que el mismo se encuentra en un barrio neurálgico y esto colaborará en el abordaje territorial”. A lo mismo, se le suma que “se ubica al lado de un Centro Municipal de Salud y de un Polideportivo, cercanía que cumple con la territorialidad”.

También, valoraron el gran trabajo que se está desarrollando, específicamente, “el abordaje de las violencias y desigualdades; lo referente al fortalecimiento económico y promoción de la autonomía; el acompañamiento territorial y la transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos”.

Por su parte, Alejandra Arce agradeció la visita de las referentes del Ministerio Nacional, y destacó “el acompañamiento recibido para desplegar políticas de género en la ciudad que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Finalmente, respecto al nuevo Centro Integral de las Mujeres, resaltó que “será un espacio para todas las mujeres y diversidades de nuestra ciudad”; a su vez, enfatizó que “sin duda será el resultado del enorme trabajo territorial que desde la secretaría de la Mujer se está realizando”.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...