2.9 C
Río Grande
28 de abril de 2024

Boca Juniors se dispuso a disposición de Aravena y la justicia

Luego del episodio de violencia de género protagonizado este jueves por el futbolista Eduardo “Toto” Salvio, el club Boca Juniors se puso a disposición de Magalí Aravena, quien fue atropellada por su expareja en el barrio porteño de Puerto Madero.

«Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual», expresó un comunicado de prensa difundido esta tarde por el club.

«De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar», detallaron desde Boca.

La institución deportiva agregó: «Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad».

El hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Juana Manso y Azucena Villaflor, cuando una cámara de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captó el momento en el que el futbolista arrastró a su expareja colgada de la puerta del acompañante de su vehículo, tras mantener una discusión. En el acto, el jugador de Boca llevó adelante una peligrosa maniobra marcha atrás para girar y escapar que lastimó a Aravena.

Al respecto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los médicos que llegaron al lugar constataron «un traumatismo mínimo del miembro inferior de una de las piernas» de la mujer, el cual «no requirió traslado por ambulancia».

Por su parte, el abogado del jugador, Mariano Cúneo Libarona, indicó que Salvio se presentará en la fiscalía porteña para «acreditar su inocencia».

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...