-3 C
Río Grande
1 de julio de 2025

Mañana empieza la primera “Expo Agroproductiva” de la ciudad

Como parte de la fuerte apuesta que el Municipio de Río Grande realiza para el desarrollo de la economía local, este fin de semana se llevará adelante la primera “Expo Agroproductiva Edición Centenario” de nuestra ciudad. Será en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria» este sábado 4 y domingo 5 de diciembre, de 11 a 19 horas.

La propuesta nucleará a productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local.

Las y los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de la exhibición de chefs, destreza criolla, corderos a la estaca, patio gastronómico, shows artísticos de danza y música, y visitas guiadas.

Además, se realizarán capacitaciones, con previa inscripción, en materia de hidroponia, producción de hongos comestibles y kit Pro Huerta.

Con el objetivo de generar las condiciones para crear un polo agro productivo en Río Grande, el Municipio constituye la Soberanía Alimentaria, el Valor Agregado Local y la Economía Circular como los pilares fundamentales para su desarrollo. Es una política central de la actual Gestión porque se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a su vez que se incentiva un nuevo eslabón de la economía: solidario y sostenible.

Compartir

También podés leer

Harrington analizó el impacto de la crisis energética en Tolhuin

La falta de inversión histórica y el crecimiento urbano...

Viaña advirtió sobre el riesgo de levantar la barrera sanitaria

El ex ministro de Economía de Tierra del Fuego...

Villegas denunció el uso abusivo de desobligaciones docentes

El legislador del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto...

La jueza Cataldo se declaró incompetente y la causa podría ir a Ushuaia

La Jueza Cataldo se declaró incompetente en la “causa...