4.9 C
Río Grande
17 de mayo de 2024

Amanda Del Corro: “Lo preocupante es la jurisprudencia que se sienta”

El fiscal Eduardo Urquiza desestimó la denuncia por amenazas contra el legislador de FORJA Emmanuel Trentino, realizada por su asesora Amanda Del Corro, que ya anunció que se presentará como querellante.

El juez Urquiza argumentó no haber hallado encuadre del delito en el Código Penal, en tanto que Del Corro dijo que la sentencia tiene un «machismo explícito», advirtiendo que apelará el fallo.

“Sienta un precedente de que las mujeres violentadas no podemos denunciar. Hay una ausencia de perspectiva de género. No pasó nada de lo que se supone que debe funcionar ante una denuncia de violencia de genero. Soy un caso testigo de lo que no funcionó desde el primer paso que di. No funcionó la Fiscalía, no funcionó la policía, ni funciono ni el pedido de reserva», denunció la ex legisladora.

«No funcionó el lenguaje cuando le explique al oficial mi oralidad, si yo no tenía la atención puesta en el escrito se escribe distinto a lo que decía. Tampoco nos pudimos, con mi abogado, llevar copiar de mi declaración. Por supuesto que no funcionó la perspectiva de género, se obvió la Ley 26485, donde debe aplicarse, tampoco funciono mi pedido de medidas de protección. es una sentencia con machismo explícito», agregó.

Del Corro cuestionó “¿Qué va a hacer la Legislatura? En mi encuentro con el Fiscal dijo que la Legislatura tiene que proceder en estos casos”.

Luego de haber hecho la denuncia, Del Corro recibió un llamado de la Administración de la Legislatura, donde le pidieron que se acerque a notificarse de su baja como asesora del Legislador Trentino.

“El silencio es atronador, y también es violento. Hay golpes que fueron a parar a la puerta y otros los tengo adentro”, dijo Del Corro por FM Masters.

Y relató el encuentro casual que mantuvo con el Gobernador Gustavo Melella, quien además es presidente de FORJA, el espacio político de Trentino.

“Le dije qué va a hacer con un legislador denunciado, me dijo que vaya a fondo con la justicia, que esto no se puede dejar pasar. La vicegobernadora también me atendió en forma privada”, afirmó.

Si bien señaló que no recibió amenazas luego de hacer la denuncia, Del Corro pidió medidas de protección. “La única protección que tuve fue de mis amigos y compañeros de trabajo. Es muy duro, hay silencios que duelen mucho, pero lo preocupante es la jurisprudencia que se sienta”, señaló.

Y pidió “seguir hablando de esto, pero no por mí, sino porque hay un precedente muy grave para las mujeres en la política”.

 

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...