El Tribunal finalmente aceptó el pedido de la fiscalía de 8 años de prisión para Marcos Saldivia, acusado de abuso sexual contra una menor

“No estamos conformes”, dijo Ivana, la madre de la víctima. Y agregó: “Vanina, la secretaria del tribunal dijo que no tenía problemas en recibirnos para explicarnos por que tomaron esta determinación”.

Ivana pidió “que pague donde corresponde donde tiene que ser, sin privilegios, que cumpla los 8 años ahí”

“Esto es un sanador para mi hija, espero que ella pueda aceptar esto. No sé cómo lo estará sintiendo ella, ojalá que pueda hacer una vida normal”, dijo Ivana.

En tanto que la Fiscal Laura Urquiza se manifestó “convencida de que la pena era la adecuada, de acuerdo a los agravantes, era de 8 a 20 años. Para evaluar la pena dentro de ese margen hay que evaluar los atenuantes del código penal”.

“Mi pedido de pena tiene que tener en cuenta el código penal. Entendí que era el mínimo porque sí encontré atenuantes, de otra manera hubiese sido una pena arbitraria y caprichosa y el tribunal no está para eso. Los atenuantes los establece el código, por la modalidad del hecho y por los antecedentes”, aseguró la fiscal.

Con respecto al tercer hecho por el que se le abrirá otra causa a Saldivia, la fiscal dijo que no va a ser investigado por ella, pero que se elevaron actuaciones para otra investigación.

Saldivia fue trasladado a la unidad de detención Número Uno.