1.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

20 años de prisión por abusar y embarazar a su hijastra

En un hecho sin precedentes en el ámbito judicial, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte dictaminó este jueves la condena de 20 años de prisión para un hombre de origen salteño, identificado con el apellido Arias, acusado de abusar y embarazar a su hijastra. La sentencia fue emitida por primera vez en la historia por un tribunal compuesto íntegramente por juezas.

La titular del tribunal, Dra. Verónica Marchisio, junto a las subrogantes Cecilia Cataldo y María Rosa Santana, fueron las responsables de dictar la condena contra el imputado. El veredicto fue aplicado con rigurosidad, ordenando la inmediata detención del acusado en la sala de juicio.

El proceso judicial, que se remonta a denuncias formuladas en 2015, concluyó así con una sentencia por demás contundente.

La fiscal Mónica Macri había solicitado precisamente la pena de 20 años de prisión por «abusos sexuales agravados», señalando que estos actos se cometieron en un número indeterminado de ocasiones contra la menor, desde que tenía 11 hasta los 16 años de edad. Los abusos tuvieron lugar mientras convivían en la localidad de Río Grande, luego de trasladarse desde el norte argentino.

La gravedad de los hechos se evidenció aún más cuando la menor dio a luz un niño como resultado de los abusos sufridos. Ante esta situación, se ordenó un dispositivo de contención tanto para la víctima como para su hijo.

El caso estuvo marcado por una demora considerable en su tramitación, atribuida al ex juez Daniel Cesari Hernández, quien mantuvo la causa en la etapa de instrucción por varios años. La sentencia final, sin embargo, trajo un esperado cierre a este largo proceso judicial.

El condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario para ser alojado en la Unidad de Detención 1, donde cumplirá su pena. Se espera que el 18 de abril se realice la lectura de los fundamentos de la sentencia, dando así un cierre formal a un caso que conmociona a la opinión pública.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...