En el marco del plan “La revolución de los aviones” se suma una nueva opción para volar hacia la ciudad de Ushuaia, desde la ciudad de Buenos Aires. A partir de hoy se podrá volar desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia el aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, con dos nuevas frecuencias semanales que se suman a las ya 44 existentes en esta ruta. 

Esta conexión es operada por la empresa Norwegian Argentina con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros, y conectará al Aeropuerto de la ciudad fueguina, con el Aeroparque porteño con dos frecuencias semanales, los sábados y los domingos. 

Actualmente el aeropuerto de Ushuaia cuenta en total con 63 frecuencias semanales que conectan la ciudad con 6 destinos nacionales: Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Bahía Blanca, El Calafate y Río Gallegos. 

Cabe destacar que durante el mes de agosto de 2019 transitaron por este aeropuerto patagónico aproximadamente 69 mil pasajeros en vuelos domésticos, superando en un 29% la cantidad de pasajeros (53 mil pasajeros) de agosto de 2015. Además, tomando el acumulado del período enero – agosto de 2019 el crecimiento aumenta a 31% con 553 mil pasajeros acumulados respecto de los 423 mil pasajeros del mismo período del año 2015.

La incorporación de nuevas rutas permite potenciar la conectividad del país, para lograr una mayor federalización del transporte aéreo.