El Municipio de Ushuaia, en el Mes de la Juventud, organizó diversas actividades destinadas a alumnos y alumnas de los últimos dos años de los colegios secundarios de la ciudad capitalina. A partir de estas competencias deportivas, culturales y sociales, el municipio entrega un premio económico al primero, segundo y tercer puesto, en cada disciplina.

En esta edición del Ushuaia Joven participan el Colegio Técnico Olga B. de Arko; Ernesto Sábato; José Martí; Monseñor Alemán; E.M.E.I.; Polivalente de Arte; Don Bosco; Nacional; CIEU; José María Sobral; Los Andes y Julio Verne.

Tiempo Fueguino dialogó con Ailen Magrini, Alumna de 7º 4ª del Colegio Provincial Olga B. de Arko y explicó que “a nosotros nos pidieron que recolectemos alimentos no perecederos para el merendero 1 de junio, por eso estamos juntando, desde hoy miércoles, hasta el viernes 14 inclusive de 8:30 a 21. Se van a recibir en la preceptoría del colegio”.

A su vez, destacó la importancia de la intervención social, entendiendo que “además de participar por una ayuda económica que otorga la Municipalidad, nosotros también estamos colaborando con una entidad que lo necesita, y eso es gratificante”.

Respecto a las competencias, el viernes 14 la temática será cultural, donde habrá una muestra fotográfica en el Cepla a partir de las 10 de la mañana, la cual va a permanecer durante todo el fin de semana.

A las 14 se realizará la apertura del evento en el Micro Estadio José “Cochocho” Vargas y desde las 15, se realizará el juego denominado “Buscando en mi ciudad”, que es una actividad recreativa con los monumentos de la ciudad. Por último a las 17, comenzarán las representaciones teatrales con temática social en el Medio caño.

Por su parte el sábado 15 la temática será deportiva, la cita será a las 10 desde el cartel de Ushuaia, donde arrancará la marcha aeróbica y desde las 11 habrá un torneo de futbol masculino y femenino en la cancha 4 del Polideportivo.

El domingo 16 se culminará con la temática social, durante esta jornada los chicos realizarán diferente temáticas elegidas por ellos. Entre las propuestas se tocan temas de discapacidad, violencia de género, derecho a la vivienda e inclusión social.

A las 15 se realizará la recolección de donaciones en el Cepla para los merenderos barriales de la ciudad y a las 20 se llevará adelante el cierre del evento en el Cepla con Ensamble Musical.