Así lo afirmó Marcelo Lietti, presidente de la Cámara de Comercio, luego de que se conociera la polémica baja del vuelo de conectividad que perjudica a las tres ciudades de la patagonia.

Al respecto Lietti aclaró que Aerolíneas ya tenía la programación sobre esta situación “hace unos días”, y que con esta determinación de la línea de bandera, Ushuaia ganó un vuelo más porque “recuperamos como destino el vuelo de las 9 de la mañana que no lo teníamos directo. Pero hemos perdido dos vuelos diarios de conectividad.”

El presidente de la cámara dijo por Capicúa TDF que el reclamo que se hizo ante las autoridades tiene que ver con una ruta de vuelo que tiene más de 15 años y agregó “esperemos que haya sido un error. Ya tenemos la confirmación del apoyo del ministro de turismo de la nación- la idea es gestionar en el corto plazo una reunión con el ministro de transporte y con el presidente de Aerolíneas.”

“El que usa más los vuelos es el residente. Nosotros explicábamos que un avión para el resto del país tiene un significado, para nosotros tiene otro. Tierra del Fuego tiene que tener un tratamiento diferente con este tema”, aseguró Lietti.