La Secretaria de Planeamiento Territorial del municipio de Ushuaia, Teresa Fernández, opinó en Info 3 Noticias sobre el proyecto que presentarán los concejales del MPF Gastón Ayala y Ricardo Garramuño; y Juan Manuel Romano de la UCR, para suspender el pago de los lotes hasta efectivizar su entrega.

Al respecto dijo que “los concejales están equivocados porque lo único que harían autorizando el no pago de las cuotas, es desfinanciar la obra y llevará más tiempo; o inclusive tendrá que paralizarse porque los recursos son cada vez más finitos. La intendencia no recibe recursos del fondo de la soja y no es que sobran recursos”, afirmó.

La funcionaria consideró además que “ante la presión de un grupo absolutamente minoritario, y en estas reuniones solicitadas por estos vecinos, creerán que es una cuestión más masiva”.

En este sentido dijo que los concejales “podrían haber asesorado respecto a otras cuestiones, pero decidieron atenderlos y no escuchar a los más de 400 (vecinos) restantes que están conformes, que están al día y que siguen esforzándose, nosotros reconocemos esto por la situación actual del país donde se hace muy difícil”.