Los aspirantes deberán completar una preinscripción online, para lo que se requiere una dirección de correo electrónico válida.

Una vez ingresados los datos requeridos, se completa la inscripción final en las sedes de la casa de estudios, presentando DNI y fotocopia, dos fotos carnet 4X4, el título secundario original y fotocopia o constancia de título en trámite, y el formulario de preinscripción impreso.

La documentación se puede presentar hasta el 12 de febrero, de 11 a 18 hs, tanto en la sede de Río Grande (Thorne 302) o en la Dirección de Estudiantes de Ushuaia (Walanika 250).

Los ingresantes mayores de 25 años que aún no cuenten con el título secundario tienen tiempo para ingresar a la Universidad hasta el 7 de febrero, para poder rendir un examen de conocimientos generales.

Todos los ingresantes deberán asistir al Curso de Iniciación Universitaria (CIU), desde el 17 de febrero hasta el 7 de marzo.

Dentro su propuesta académica, la UNTDF incluye las siguientes licenciaturas, que se dictan en la sede Ushuaia: Biología, Geología, Ciencias Ambientales; Ciencia Política, Sociología, Medios Audiovisuales; Ingeniería Industrial, Sistemas, Turismo, Contador Público, Economía y Gestión Empresarial.

Otras ofertas de formación de tres años son las siguientes: Técnico en Turismo, Analista de Sistemas, Técnico cantable.

Por otra parte, la Sede UNTDF Río Grande, ofrece el dictado de Gestión Empresarial, Contador Público; Economía, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales y Técnico Contable.

Cabe destacar que tanto en Ushuaia como en Rio Grande, la UNTDF dicta la Licenciatura en Gestión Educativa. Se trata de un ciclo complementario de dos años de duración, que está orientado a los docentes que deseen formarse como profesionales de la gestión de las instituciones educativas. En este caso, las admisiones se realizarán del 3 al 28 de febrero. (Consultar requisitos).