Una sola diapositiva alcanzó para que la clase de Medicina Legal de la Cátedra 1 de la Facultad de Medicina de la UBA expusiera las clasificaciones discriminatorias sobre los homosexuales y despertara el repudio de la comunidad educativa.

“El delito homosexual” fue el título de la diapositiva que presentó la docente de la materia,  Gloria Ganci, en la clase del jueves del curso de verano. “Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas”, lamentó la consejera estudiantil Agustina Larsen, quien adelantó que se realizará una denuncia ante el Inadi y un acto de repudio el próximo martes.  

La diapositiva exhibida a los estudiantes, y que ayer se viralizó por las redes sociales, mostraba ejemplos discriminatorios encuadrados en “el delito homosexual”, iniciaba hablando de “trastorno psíquico” y continuaba describiendo que “los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos”.

También indicaba delitos de abuso sexual o exhibicionismo como acciones de un “homosexual psicópata” o caracterizaba a un “homosexual latente: teme por su deseo erótico y mata a un homosexual en ‘actitud sexual reivindicatoria’ (reasegura su virilidad cuestionada)”.  

La docente será convocada el próximo lunes a dar explicaciones para saber si se trata de una postura de cátedra o si se refiere a una posición personal. En tanto que las organizaciones estudiantiles anticiparon que realizarán el martes a las 14 un “acto, banderazo, besazo” para “expresarse en defensa de todas las identidades sexuales.