Esta mañana, los trabajadores se manifestaron en las puertas de la fábrica, reclamando por el cumplimiento firmado mese atrás.

En el acuerdo, se había pactado el pago de la zona y de la producción, Llegamos a un acuerdo, cedimos desde nuestra parte y la empresa sigue reduciendo las horas”, dijeron los trabajadores por Fm Aire Libre.

“Nos cansamos de este manosea y decidimos parar. Hace un año que no cobramos producción en tintorería. Cobramos $1500 fijos que no nos sirven. Hay compañeros que cobran $17000 la quincena”, agregaron.

Según los empleados “cuando firmamos el convenio no pasó ni media semana y que convocaron gente para trabajar, y la gente iba a ingresar a trabajar, pero en su totalidad. Después llamaron a 40 operarios aparte para trabajar en tintorería”.

La empresa tampoco habría presentado una propuesta superadora: “Decía que íbamos a estar trabajando de lunes a sábado durante 4 semanas, y que podría aumentar el trabajo, pero después de las 4 semanas volvemos a lo que habíamos firmado. Queríamos trabajar de lunes a sábado para tener un sueldo digno, queremos recuperar lo que perdimos, lo que cedimos, y la única respuesta que tuvimos fue una superadora que ayer se rechazó. Ahora hay una paralización total de la empresa, que hasta ahora es indeterminada”.

Los manifestantes, de la Asociación Obrera Textil, ya tienen el apoyo del sindicato de SETYA.