Por Esteban Parovel.

La 8va fecha del actual certamen Torneo Regional Federal Amateur, que lleva adelante el Consejo Federal, se desplegará en el transcurso del fin de semana en las diferentes regiones del territorio argentino que componen el certamen de ascenso del interior del país.

En lo que respecta a la Zona 1 de la Patagonia Sur del certamen, que tiene a los elencos de Tierra del Fuego en disputa, se desplegará enteramente la fecha el día domingo, y tendrá a dos de los tres conjuntos en suelo fueguino.

El partido más atrayente de la programación, en la previa, es Los Cuervos del Fin del Mundo y Boxing Club de Río Gallegos. Justamente, cara a cara estarán los dos equipos que marchan en las dos principales posiciones del grupo.

Los orientados por Jorge “Pulpo” Lencina llegan al cruce, que se dará en la capital provincial, con el mote de candidato que reafirma en cada presentación. El temible Boxing Club arribará al sintético municipal de Ushuaia con la clasificación en el bolsillo, producto de 6 partidos ganados y uno empatado. Es el primer clasificado de la región tras la goleada 7 a 0 que le propinó a Deportivo Victoria de Río Grande.

Los Cuervos, que viene de jugar el pasado miércoles por la noche por la Liga Ushuaiense, buscará frenar el andar demoledor del puntero, y confirmar lo que viene luciendo en los últimos encuentros que le permite ostentar el segundo lugar de la zona. Fueron victorias consecutivas ante Hispano Americano y Camioneros, que derivó en la escalada en las posiciones.

El compromiso tendrá lugar el domingo, a las 15:00 horas, en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras; con el arbitraje a cargo de Nicolás Ibarnegaray, de Comodoro Rivadavia, quien estará acompañado por Carlos Rujano y Lucas Sánchez, de la misma localidad petrolera de Chubut.

En Río Grande, Deportivo Victoria intentará reponerse de la dura caída frente al líder del grupo y deberá recibir, desde las 15:00 horas, en el sintético del Estadio Municipal del barrio AGP, al colista Ferrocarril YCF.

El juez que encabezará el trío arbitral será Bruno Martínez, proveniente de la capital provincial de TDF. Los colaboradores serán Leandro Carracedo y Horacio Rodríguez, también de la ciudad de Ushuaia.

Por su parte, Camioneros de Río Grande, que perdió 2-1 con Los Cuervos del Fin del Mundo, visitará a Hispano Americano de Río Gallegos. Al igual que los otros dos encuentros, el cruce también será a las 15:00 horas, con el control de Claudio Manqui junto a sus asistentes Fabio Kiona y José Romero.

Posiciones Zona 1

Boxing Club (Río Gallegos), 19 puntos; Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia), 11 pts; Camioneros (Río Grande), 9 pts; Deportivo Victoria (Río Grande), 8 pts; Hispano Americano (Río Gallegos), 5 pts y Ferrocarril YCF (Río Gallegos), 5 pts.

Fotos: Cristian González.