1 C
Río Grande
27 de julio de 2024

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, por FM Master’s expresó su preocupación por las dificultades que enfrenta su cartera en cuanto a la comunicación con el Ministerio de Economía de la Nación para abordar compromisos financieros. Devita destacó la falta de respuesta por parte de la cartera a cargo de Luis Caputo, lo que dificulta la gestión de asuntos relacionados con el endeudamiento provincial.

En sus declaraciones, Devita reveló que «nunca jamás hemos tenido la oportunidad de que el ministro de Economía nos escuche, nos reciba, o nos pasen su teléfono». Esta falta de comunicación genera frustración en la provincia, especialmente considerando la importancia de abordar los compromisos financieros en términos de endeudamiento.

Según dijo, el enlace designado, el secretario de Hacienda, tampoco ha respondido a los mensajes enviados en relación con la aprobación de endeudamientos previamente acordados. «Tengo una reunión pendiente para el lunes con la subsecretaria de Provincias para ver si logramos destrabar esta necesidad», añadió Devita.

El ministro también hizo un llamado a un trato más maduro entre las partes involucradas, independientemente de las afiliaciones políticas. «No quiero juzgar lo que hacen, pero sí espero un trato un poquito más maduro. Independientemente del partido político que represente cada uno de los gobiernos, el objetivo fundamental es tratar de gobernar y de llevar soluciones a la población», expresó.

Asimismo, destacó la importancia de abordar las necesidades de la población en medio de la crisis económica. «No me quedo en la queja, cuento la realidad de lo que sucede, pero devolvemos con trabajo y pensando alternativas buscando mitigar el efecto de la crisis que vemos hoy en la calle», según afirmó.

El funcionario también resaltó las medidas que se están implementando para enfrentar la situación, incluyendo la plataforma de Precio Bajo y las ferias de canasta básica y de emprendedores. «Creo que también se están empezando a ver algunos efectos de las acciones que estamos llevando adelante desde la plataforma de Precio Bajo que, al exponer la diferencia de precios entre los distintos comercios, hace que algo se corrija», explicó.

La falta de comunicación entre los ministerios de Economía nacional y provincial genera preocupación en la provincia, según lo expresado por el ministro Francisco Devita, quien instó a un trato más maduro y a la búsqueda de soluciones para abordar la crisis económica que afecta a la población.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande pide una “readecuación” ante la AREF

El presidente de la Cámara de Comercio explicó la...

6000 vecinos participaron de las propuestas de invierno del Municipio

A través de sus distintas áreas, el Municipio acercó...

Propuestas artísticas y culturales para el fin de semana en Ushuaia

Flor Torre, en su habitual espacio radial de los...

Llamado a elecciones en medio de la peor crisis de infraestructura de la Provincia

Hay dos realidades diametralmente opuestas: la de la política...