El proyecto de ley impulsado por la oposición para retrotraer las tarifas al 1º de enero de 2018 obtuvo dictamen este martes en un plenario de comisiones del Senado, en tanto que el oficialismo firmó otro dictamen para bajar el IVA en las boletas de servicios públicos.

De acuerdo al proyecto presentado por el interbloque Argentina Federal y el kirchnerismo, las tarifas se actualizarán por índice de variación salarial. El dictamen fue firmado en las comisiones de Derechos y Garantías, de Presupuesto y de Energía y Minería.

Mientras tanto, el oficialismo busca su propio consenso para hacer frente al aumento de tarifas. El proyecto surgido del justicialismo que llegó al Ejecutivo prevé una baja gradual del IVA en las facturas con un costo fiscal compartido entre la Nación y las provincias.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, indicó que “la idea fue considerada como una propuesta concreta de manera de encontrar una salida conjunta entre provincias y el Estado nacional para este tema».

Por su parte, el jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que «no llegó ninguna propuesta clara de parte de los gobernadores para un proyecto superador al que recibió el dictamen este martes”.

 

 

Fuente: Minuto Uno