El Jefe de Gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto, se encuentra participando del 3er Encuentro Patagónico desarrollado en Neuquén desde donde habló sobre el trabajo que vienen realizando en ese ámbito, intendentes, legisladores, y funcionarios de distintos lugares del país.

Haciendo un análisis sobre la decisión del gobierno nacional de frenar decisiones que ya había anticipado mediante distintos anuncios, opinó que eso “es para tomar impulso y llevarnos a alguna sorpresa como este anuncio desde los Estados Unidos de dolarizar la economía del país, lo cual es terrible”.

En Fm del Sur, el funcionario indicó que ése será uno de los temas a tratar el día de hoy, junto con otros como la quita de subsidio al transporte y a la energía y lo que puede significar para los vecinos de las ciudades. “Hay que tratar de que esto no pegue en el bolsillo de los trabajadores” indicó.

“La idea de este bloque giran en torno a cambiar el eje de la política que hoy afecta a los que menos tienen, y volver a las retenciones sobre las importaciones de granos como la soja, de las mineras, o modificar el régimen de bienes personales” afirmó el jefe de gabinete municipal.

En esta línea el funcionario fue contundente al aclarar que la preocupante situación por la que hoy atraviesan miles de ciudadanos en el país, “va a parar cuando se cambie el gobierno, no hay otra alternativa, independiente de que sigamos trabajando en paliativos para revertir esta situación”.