Siete juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura continuarán en Ciudad de Buenos Aires (tres), San Juan, Santa Fe, Chaco y provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires, el lunes 7 continuarán las audiencias por crímenes en el centro clandestino de detención “Sheraton”, que funcionó al menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, ubicada en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

En los tribunales porteños de Comodoro Py, el lunes también, el Tribunal Oral Federal 3 continuará con el juicio por apropiación de niños y niñas en el Hospital Militar Central durante la última dictadura, donde entre los acusados están el ex comandante de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros, y el médico Raúl Martín.

El testimonio que recibirá el tribunal será el de la sobreviviente de Campo de Mayo, Patricia Erb, que declarará por videoconferencia.

En los tribunales porteños de la calle Talcahuano, el lunes 7 y el jueves 10, el Tribunal Oral en lo Federal 6 proseguirá con las audiencias en el juicio que tiene al represor condenado Miguel Etchecolatz y a otros ocho imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y torturas “Cuatrerismo-Brigada Güemes”, partido de La Matanza y en la Comisaría 1° de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

En San Juan, también el lunes, proseguirán las audiencias testimoniales en el debate oral conocido como ‘Megacausa II’ por delitos de lesa humanidad en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, y que tiene a 21 imputados, entre ellos, quien fuera jefe de Inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera.

En Santa Fe, el jueves 10, El Tribunal Oral Federal de esa provincia continuará el juicio que le sigue a dos imputados por crímenes cometidos durante la dictadura en el penal de Coronda en perjuicio de 39 víctimas con el alegato de la defensa.

En la ciudad de Mar del Plata, está previsto que el miércoles 9, el jueves 10 y viernes 11, el Tribunal Oral en lo Federal 2 continúe con el debate oral y público que abordará hechos cometidos dentro de la Subzona 15 y sus correspondientes áreas; y dentro de los Centros Clandestinos de detención conocidos como “la Cueva” y “la Base Naval”.

En Resistencia, Chaco, el jueves 10 y viernes 11, proseguirá el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la Brigada de Investigaciones de Resistencia conocido como “Caballero II”, con las audiencias de réplicas y dúplicas respectivamente.