La directora del sector pasivo, Elisa Dietrich advirtió en la asamblea de trabajadores realizada en las puertas de la Legislatura que “el paquete de leyes son aún perores  que los que cuestionábamos el 8 y 9 de enero”.

En materia previsional, dijo que estuvieron analizando punto por punto y advirtió a los jubilados que, “si protestábamos el 8 y 9 de diciembre porque nos habían congelado  la movilidad, hoy se concreta la pérdida definitiva del 82% móvil y se pierda la relación con el activo en relación al cargo y función”.

En cuanto a la situación del sector activo, dijo que, “se aplican dos criterios nacional que son plena armonización con la leyes nacionales, la Caja otorgante y la prorrata”.

Detalló que significa que,  “si un trabajador en Tierra del Fuego tiene 15 años de trabajo en cualquier otra organismo y que esos aportes son de ANSES y tienen 15 años y 6 meses en la Caja provincial, es  Caja otorgante la caja de la provincia, peor le aplican la prorrata con los años que  tiene en el ANSES”.