2.9 C
Río Grande
26 de abril de 2024

Serie igualada: Río Grande y Ushuaia no se sacaron ventajas en el clásico de Futsal

 Por Elías García.

Con una buena recepción por parte del público, el clásico fueguino de fútbol de salón tuvo lugar en el renovado gimnasio Jorge Muriel y la acción comenzó el viernes por la noche con un triunfo por 5-0 del equipo visitante, Ushuaia.

Ambas selecciones se encuentran definiendo los 15 nombres para afrontar el próximo Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores (del 16 al 22 de junio, en Río Turbio y 28 de Noviembre), por lo que la dupla técnica local, Juan Sánchez y Pedro “Titi” García, rotaron nombres entre un partido y otro.

En ese contexto, Ushuaia fue levemente superior, sin grandes luces pero con la ventaja al marcador, que provino de una buena gambeta de Douglas Romero con la que eludió la salida del arquero Franco López.

El propio Romero –hombre de Magallanes Azul- se encargó de asegurar el 2-0 en un remate de Matías Avendaño, cuando el arquero ya se encontraba sin posibilidad de evitar el tanto.

La falta de conexión entre sus componentes privó a Río Grande de llevar mayor peligro al arco de Federico Romero, y un disparo de media distancia fue lo más destacado en la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Ushuaia dispuso de la pelota sin la necesidad de profundizar y fue eficiente a la hora de convertir. Así, Federico Martirena, Matías Oliva y Juan Medina certificaron la victoria de la visita en la primera presentación.

 Revancha del anfitrión

Pero Río Grande mostró su mejor cara en la revancha y, sobre todo, en un primer tiempo en el que creó varias opciones de gol para dejar atrás el mal trago del viernes por la noche.

De la mano de la sociedad Jorge Fresia – Ezequiel Pereyra, el dueño de casa comenzó agresivo el encuentro y, a los 2:30, festejó tras un disparo de Nicolás Fernández que puso el 1-0.

El partido se emparejó con el paso de los minutos, aunque Ushuaia se vio asediado con otro arribo de Fernández, quien no pudo transformar esa llegada en el segundo tanto de la tarde sabatina.

A la visita le costó aparecer en el encuentro y recién sobre el cierre, el juvenil Juan Medina rompió por el callejón derecho, pero una terminó en un rebote y posterior despeje, y la restante descansó en las manos del arquero Inti Bogado.

El complemento se cargó de intensidad, no tanto por el juego sino por algunas discusiones propias de un partido especial como el clásico de Tierra del Fuego.

Por eso hubo varias tarjetas: Gabriel Cejas, Nicolás Fernández y Gabriel Ramírez se fueron expulsados en el local, y lo propio sucedió con el arquero Romero y Natanael Silva por el lado de la visita.

En el interludio, el goleador Mauricio Martínez firmó la igualdad, tras aprovechar una recuperación de Douglas Romero y ensamblar con Martirena.

El partido se resolvió a los 19:28, cuando la dupla arbitral conformada por Fabián Carrera y Cristian Quiroga pitaron una supuesta infracción de Romero a Jorge Fresia. En el tiro libre sin barrera, Patricio Guerrero definió a la izquierda del arquero improvisado, Juan Bareiro, y selló el triunfo para los locales.

En idéntica programación, las selecciones de Ushuaia y Río Grande se volverán a enfrentar el próximo viernes y sábado, pero en la capital de la provincia.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...