El pasado 10 de septiembre, vecinos del Barrio El Mirador observaron que un menor lloraba a través de una de las ventanas de la casa. Al ingresar se encontraron con una mujer de 54 años tirada en un baño de sangre.

La víctima fue identificada como Gladys Beatriz Moledo, quien presentaba 2 heridas cortantes en la zona del cuello, por lo que el lugar fue vallado para levantar rastros e indicios a fin de esclarecer el hecho.

La investigación llevó a tejer sospechas sobre la hijastra de la víctima, Oriana González de 18 años, quien fue demorada como principal sospecha del hecho. Por otro lado, el menor no presentaba lesiones y fue entregado a la familia de la mujer fallecida, quien era artesana.

El fiscal Guillermo Quadrini subroga en la fiscalía como agente acusador, precisó que la imputación de «homicidio agravado» es para todos los detenidos por el asesinato de Moledo, en calidad de coautores, cuya pena es la prisión perpetua.

El miércoles, Quadrini indagó a Oriana González, hijastra de la víctima, quien fue trasladada a tribunales del Campamento YPF junto con Yésica Romina Gómez de 34 años. Ambas negaron tener vinculación con el hecho. El jueves 12, se negaron a declarar los restantes imputados: Gastón Eduardo Blanco de 35 años; un menor de 17 años y Juan Ramón Gómez de 35 años, hermano de Yésica.

La autopsia determinó que recibió 9 puñaladas en el tórax y en el cuello, así como golpes en el rostro. El comisario, José Luis Calderón es el jefe a cargo de la investigación y el viernes 13 afirmó que se habían reunido muchos materiales, indicios, pruebas y una gran cantidad de testimonios. También se realiza un relevamiento de los vídeos grabados en las cámaras de vídeo-vigilancia de los vecinos de la zona.

Este domingo 15, los seres queridos de Gladys Moledo se expresaron a través de las redes sociales pidiendo justicia por la víctima. «Hoy, a los 6 días de ocurrido el asesinato, los familiares de Confesiones y Creaciones Gladys Gladys Beatriz Moledo exigimos: justicia, no a la excarcelación de los imputados y pronta resolución del caso para darle cristiana sepultura».

Además, se autoconvocaron para este lunes 16hs en las calles San Martin y Belgrano de Río Grande, y agregaron: «Simultáneamente, nuestra familia también se concentrará en la plaza de Benito Legeren llamada Alma de Pueblo, de donde es oriunda Gladys; también a las 16 horas. Invitamos a todos aquellos que nos acompañen en nuestro dolor y reclamos a manifestarnos pacíficamente».