Por Esteban Parovel.

Los seleccionados de Primera de Río Grande y Ushuaia atraviesan el último tramo de entrenamiento con vistas al desarrollo del Patagónico de Futsal AFA, que se desplegará del 10 al 14 del corriente mes, en las localidades santacruceñas de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Los representativos de las ciudades fueguinas se enrolarán junto a los seleccionados de Bariloche, Viedma, Río Gallegos, El Calafate, Villa La Angostura, Las Heras, Magallanes y el local Cuenca Carbonífera. Y además de los compromisos de la rama principal, según lo expresado por los organizadores, se darán encuentros de Sub 13, Sub 17 y Femenino.

Los escenarios que se emplearán desde el próximo miércoles para la disputa del torneo serán el Polideportivo Ivovich en 28 de Noviembre y el Polideportivo Lucas Moussou, de Río Turbio; que albergará no solo a la fase de grupos sino también las instancias de definición que se realizarán el sábado, con los cuartos de final, y el domingo con los cruces correspondientes a las semifinales; duelo por el tercer puesto y final.

El primero en debutar será el conjunto de Ushuaia, que es orientado por Luciano Montiel, que se medirá el miércoles 10 de julio, a partir de las 20:00 horas, a su par de Río Gallegos, en el estadio escogido por los anfitriones en Río Turbio; mientras que Río Grande le tocará cruzarse ante Las Heras, desde las 22:00 horas en 28 de Noviembre.

El torneo de selecciones es organizado por la Federación Patagónica de Futsal AFA y pondrá en juego la Copa Challenger ARA San Juan, que será adjudicada por el campeón de la edición. FOTO: CAEF – JUGADORES SEL. USHUAIA.