El legislador de UCR-Cambiemos, Pablo Blanco manifestó su satisfacción por “la incorporación de Pichetto como Vicepresidente de Macri”, y sugirió que el anuncio que se conoció ayer era algo que estaba hablando dentro de las filas del radicalismo.

Según Blanco, esta definición ya se había discutido días atrás en la convención del radicalismo en Parque Norte, “donde la mayoría de oradores plantearon la posibilidad de ampliar la alianza con la incorporación de gente de otros partidos que coincidan en la mirada hacia el futuro de Cambiemos”.

“Pichetto es un político con mucha trayectoria y que ha demostrado en los años del gobierno de Cambiemos que se ha comprometido con el funcionamiento de la democracia, y que muchas veces ha dejado de lado los legítimos intereses partidarios por el bien del conjunto”, afirmó Blanco por Radio Nacional Ushuaia.

Aunque señaló que hay sectores del radicalismo que no estarían conformes “y a los cuales no los vas a conformar con esto, también hay sectores que dieron la discusión interna y acatan lo que el partido diga. Pretender que haya una unanimidad de criterios es imposible”.

“La señal más clara es garantizar hacia adelante la gobernabilidad y eso traerá seguramente una mayor adhesión electoral” dijo el legislador.

Y habló sobre el conteo de votos: “estoy de acuerdo con que aquellas listas que superen el 5%, independientemente de que sean los mismos candidatos pero son distintos partidos políticos, ingresen al reparto del D´hont. Pero aquellas que no lo alcance ese 5% creo que no corresponden de acuerdo a lo que indica nuestra ley electoral, porque si bien es cierto que nuestra ley habla de listas se refiere a listas de partidos políticos”.

“Escucho a muchos candidatos a legisladores reclamando una reforma electoral y fueron quienes cuando se planteó en el ámbito de la legislatura la reforma electoral, eran los máximos opositores a la misma”, manifestó Blanco. Y afirmó que “seguramente el domingo veremos gran cantidad de votos en blanco producto de nuestro sistema electoral”.