Luego de la reunión con el presidente del Concejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina: Carlos Alfonso, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego: Horacio Galego y el Director Ejecutivo: Hugo Canseco; el legislador Emmanuel Trentino aseguró que fue “muy enriquecedora; pudimos plantear cuáles eran nuestras inquietudes; es un nuevo proceso que inicia en esta nueva gestión y obviamente nosotros ponemos las mejores expectativas”, ello en relación al diálogo que se mantiene entre la institución provincial y las nuevas autoridades.

Al mismo tiempo, sostuvo que “nosotros tratamos de aportar desde el lugar que nos toca para colaborar en paliar la situación de los bomberos voluntarios, en relación con las asociaciones, con sus deudas con los cuarteleros y también con la deuda tiene el gobierno de la provincia».

Por lo tanto, el parlamentario afirmó que buscan “nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria para ser una cuestión de servicio, de trabajo; ellos realmente hacen una gran labor. Son muy importantes para nuestra sociedad, sobre todo en Tierra del Fuego, la provincia más grande en lo que tiene que ver con la extensión de su territorio, con una demografía complicada. Tenemos muchas expectativas puestas en todo este tema”, indicó.

Trentino se mostró comprometido en buscar mejoras en el sistema de emergencias y “el sistema bomberil de la provincia”, aseveró y confirmó que, respecto de la participación de los bomberos en la Comisión de auxilio provincial, “en lo que va de la temporada ya llevan 55 salidas, lo que genera un gran gasto a cada una de las Instituciones que la componen”.

Finalmente, el legislador por FORJA remarcó que “acompañamos a nuestro gobierno provincial, tanto la ministra como el secretario han hecho las cosas muy bien a lo largo de este mes y medio de gestión” en encontrar una “nueva relación” con la institución bomberil, la “que nunca se había dado en años anteriores con otras gestiones” cerró Trentino.

Sistema bomberil

En tanto, el titular de la Federación Nacional destacó que “hay voluntad de diálogo. Estuvimos reunidos con la ministra de Gobierno y planteamos los inconvenientes y contamos nuestras experiencias».

«Hay una voluntad muy importante para lograr los consensos necesarios, los cuales nos lleven a solucionar el tema de la deuda que tienen hacia el sistema bomberil de la provincia”, explicó Carlos Alfonso.

Se manifestó “muy reconfortado por la reunión que mantuvimos con la legisladora Acosta y el legislador Trentino, quienes representan a la extracción gremial y a las entidades recuperadas de empresas. Entienden la importancia del sistema en toda la provincia para poder construir y garantizar esa protección a través de las normas legales, las cuales son fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de las Instituciones bomberiles”, concluyó el presidente de la entidad nacional.